Deja tu opinión en los comentarios,foro,chat y encuestas

miércoles, 26 de diciembre de 2007

LA MATERNIDAD SIN RIESGOS



Unas 1.400 mujeres mueren cada día por causas asociadas con el embarazo y el parto. Otras decenas de miles más sufren complicaciones durante el embarazo que ponen en peligro sus vidas y las de sus hijos o les causan graves discapacidades.


Los peligros del embarazo pueden reducirse bastante si la mujer se encuentra en un buen estado de salud y está bien alimentada antes de quedarse embarazada, si se somete a un reconocimiento médico al menos cuatro veces durante el embarazo, realizado por un agente diplomado de la salud, y si una persona cualificada atiende el parto, es decir, un médico, una enfermera o una partera. Es preciso también que la mujer reciba un reconocimiento médico durante las 12 horas después del parto y seis semanas después de dar a luz.


A los gobiernos les corresponde una responsabilidad especial en la prestación de servicios de asistencia prenatal y postnatal, la formación de personal capacitado para atender los partos, así como en procurar una atención especial, y servicios de envío a centros adecuados, para las mujeres que presenten problemas graves durante el embarazo y el parto.


La mayoría de los gobiernos han ratificado un acuerdo internacional, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que incluye un compromiso con fuerza jurídica obligatoria para proporcionar a las mujeres embarazadas los servicios que necesiten.

2 comentarios:

Marié (enfermera venezolana) dijo...

hola preciosa, que alegría que te hayas comunicado y me hayas guiado hasta tu blog, ya que me encanta hacer nuevos amigos de otros paises y más si están relacionados con la enfermería, y MUCHÍSIMO más si son estudiantes como yo.
Me gusta tu blog, aunque aún tienes pocas publicaciones, pero te garantizo que desde hoy está incluído en mis favoritos, sobre todo porque aborda mi TEMA PREFERIDO en la atención de la salud: La maternidad.
Yo sí estoy convencidísima de que esto es lo que adoro y no descansaré hasta hacer la especialidad en Enfermería Obstétrica, que aunque no la dictan aún en mi país, estoy dispuesta a viajar a donde sea para estudiarla.
seguiremos en contacto, te lo puedo garantizar. Te mando muchos muchos besos!!!

Marié (enfermera venezolana) dijo...

ah, y por cierto, puedes tomar lo que desees de mi blog, está a tu absoluta disposición. Permíteme recomentarte un post que se llama: "hoy estuve en mi primer parto" ( http://diariodeunaenfermera.blogspot.com/2007/01/hoy-estuve-en-mi-primer-parto.html )para que veas un poquito del cuento de mi primer día en una maternidad (vas a reír)