Deja tu opinión en los comentarios,foro,chat y encuestas

domingo, 23 de diciembre de 2007

EVOLUCIÓN MES A MES









Este proceso comienza a partir de la fertilización entre el óvulo y el espermatozoide que ocurre aproximadamente a los 14 días de comenzada la menstruación. El óvulo fecundado (cigoto) se divide varias veces hasta desarrollar el blastocisto, el cual se implanta en el útero aproximadamente a los 6 o 7 días de la fecundación.
El período embrionario comienza a los 15 días de gestación, cuando el saco mide 1 cm.Al final de la cuarta semana de vida el embrión ya mide 4-5 mm, tiene el corazón y comienzan a esbozarse los brazos y las piernas Al final de la 6ª semana de vida ( 8ª desde el inicio de la última menstruación), el embrión mide 22-24 mm, con la cabeza relativamente grande para el tronco.




El período fetal comienza a las 8 semanas ( 10 semanas desde la última menstruación). El embrión mide 4 cm y prácticamente ya tiene todas las estructuras formadas.A las 11 semanas de amenorrea (desde última menstruación) el feto mide 5 cm desde la cabeza hasta la nalga, pesa 8 g y tiene ojos cerrados, cabeza más redonda, genitales no diferenciados externamente, y los intestinos ubicados en el cordón umbilical



A las 14 semanas el feto mide 8,7 cm, tiene el cuello bien definido y ya se puede diferenciar su sexo.





A las 18 semanas mide 14 cms y pesa 200 g. Se destacan las orejas, los miembros se encuentran bien desarrollados y la cabeza está erecta.A las 22 semanas mide 19 cm y pesa 460 g. Aparece el pelo y el lanugo (pequeño vello corporal fino y corto)





A las 26 semanas mide 23 cm y pesa 820 g. Aparecen las uñas.A las 32 semanas mide 28 cm y pesa 1700 g. Descienden los testículos, tiene el cuerpo de mayor volumen, mucho pelo, ojos abiertos y piel ligeramente arrugada.A las 38 semanas mide 30 cm desde la cabeza a la nalga y pesa 2900 g. El cuerpo es rosado, con poco lanugo, uñas bien desarrolladas y mucho tejido graso.A las 40 semanas mide 36 cm (cabeza-nalga), pesa 3400 g, tiene el tórax prominente, protrusión mamaria, uñas más allá del extremo de los dedos y la piel más arrugada.



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola buenas tardes queria comentar si con dos meses de embarazo se puede sertir tanues en el vientre.