Deja tu opinión en los comentarios,foro,chat y encuestas

lunes, 11 de febrero de 2008

La MaTrONA



El papel de la matrona....

Supongo que a estas alturas, la mayoría de la gente debería saber que los estudiantes de enfermería, posteriormente se pueden especializar en matrona. o no?

pero....

¿Qué es una matrona? ¿Cuál es su labor?

Según la international Confederation of Midwives, la Orgainzación Mundial de la Salud y la Federation of International Gynecologists and Obstetricians). Persona admitida en un programa docente para comadronas, reconocido en el país de que se trate, y que ha completado con éxito los cursos de estudios obteniendo las cualificaciones exigidas para ser registrada y/o legalmente autorizada a practicar como comadrona. Entre sus responsabilidades figuran la supervsión del emebarazo,el parto, el alumbramiento y el puerperio . La comadrona atiende el parto de forma independiente, cuida al recién nacido,proporciona asistencia médica cuando es necesaria, ejecuta maniobras urgentes según lasn ecesidades del caso y puede ejercer en un hospital, una clínica o una maternidad. Su labor también puede incluir la atención infantil, la planificación familiar y algunos aspectos de la ginecología.

Constituye con frecuencia una fuente importante del consejo sanitario para la comunidad.

----

¿Os gustaría llegar a ser matronas?

¿Confiais en las matronas?

¿Sabeis lo que hay que hacer para llegar a serlo?

¿Hay abundancia de matronas o se necesitan mas matronas en España?

¿Cuál es vuestra opinión?

En próximas publicaciones, seguiré hablando de este tema.

2 comentarios:

albacarreira dijo...

Ola henar!
enCantame O blOg!
mOi curradO!
pasareim por aqui a miúdo como boa compañeira de futura profesión =)
un saudo

Fátima Calo dijo...

A verdade e que a especialidade de matrona é unhas das que teño en mente para levar a cabo nun próximo futuro. A idea de que nos,posibles enfermeras, teñamos a oportunidade de axudar a traer nenos e nenas a este mundo é impresionante.

Felicitarche polo blog en general, está moi interesante.